MINESIGHT



En la actualidad no podemos desarrollar un trabajo adecuado dentro de las operaciones mineras sin el empleo de computadoras y softwares especialmente diseñados para este fin. El avance en estas tecnologías ha permitido que tanto Geólogos, Mineros y Técnicos que laboran en las operaciones mineras puedan ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de las actividades propias de su área.

El modelamiento es una técnica de diseño asistido por computadora (CAD), que se apoya en la simulación computacional con el uso de softwares especialmente diseñados para este fin, el objetivo del modelamiento es el de tratar de simular la realidad de un ambiente geológico, pudiendo ser este un yacimiento potencial o mina en operación, de igual forma se busca la simplificación de las operaciones mineras tanto superficiales como subterráneas.

Debe incluirse dentro de las funciones de estos softwares el diseño de una mina superficial o subterránea en todas sus etapas, para el caso de la estimación de recursos y reservas estos softwares se apoyan en técnicas como la Geoestadística.

Objetivo:
1. Comprender los conceptos básicos del Modelamiento en MINESIGHT
2. Aprender a utilizar herramientas de MINESIGHT
3. Comprender el entorno para un adecuado diseño y construcción de modelos.
4. Utilizar las herramientas más comunes dentro de un proceso de modelamiento.
5. Construir modelos (geológico, mineralización, bloques).
6. Hacer estimaciones por métodos estadísticos y geoestadisticos.
7. Trabajar con herramientas para el diseño de una mina

Dirigido a:
Dirigido a estudiantes, técnicos, egresados, docentes y profesionales de Ing. Civil, Ing. Geológica, Geográfica, Geofísica, Ing. Minas, Topógrafos y público interesado.





AGENCIA K7 peru

Autor & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.